Esta Ruta motera se extiende a lo largo del territorio de La Rioja. Concretamente por sus Tres Valles (Najerilla, Leza e Iregua).
Extensión: 201KM km. 4h 5 minutos.
Comenzaremos en su capital, Logroño, para luego recorrer esta travesía llevándonos con nosotros experiencias y recuerdos exclusivos de una ruta diseñada para la moto, que recorre más de una treintena de localidades riojanas, repletas de peregrinos del Camino de Santiago. Disfrutaremos siempre acompañados de una gastronomía rica y un producto de calidad que regala esta tierra.
Llegáremos a Nájera, una ciudad plagada patrimonio artístico-cultural, con tesoros conservados desde el siglo XIV, como lo son el convento de Santa Elena y la Iglesia de la Santa Cruz. El rastro colonial en muchas localidades ha legado algunos magníficos ejemplos de arte indiano. Sobre dos ruedas, las historias se entrelazan entre curvas y pasados comunes.
Alcanzamos Anguiano. Perteneciente a Nájera, este pueblo de la Rioja alta está repleto de casas hidalgas. Es famoso por la impresionante celebración de los danzadores de zancos, es más, se dice que es la tradición folclórica más antigua de La Rioja.
Tras la visita a Anguiano, nos desviamos hacia el monasterio de Valvanera. Oculto en un paisaje áspero, empinado y adusto que parece querer reservar el “remanso de paz” que reina en el Valle de las venas de agua.
Tras este alto en nuestra marcha, atravesaremos Viniegra de Arriba, rodeado por un paisaje que sin duda atrapará tu mirada, ya que despliega ante nuestra mirada un juego de relieves en plena sierra riojana.
Después nos incorporaremos a la N-111, dirección Villanueva de Cameros, donde el conjunto urbano está formado por casas típicas de la sierra a los pies del río Iregua. Así mismo, este es un lugar prácticamente deshabitado durante los meses más fríos donde la nieve cubre el paisaje.
Podemos hacer un alto en el camino para disfrutar del Club Náutico “El Rasillo”, repleto de actividades al aire libre. Este complejo también dispone de un restaurante de gastronomía riojana ofreciendo distintos menús de calidad, con una preciosa terraza que se extiende sobre la playa artificial.
En los Cameros, perviven pueblos encantadores. Rodando por sus caminos, podemos visitar San Román de los Cameros donde perduran múltiples yacimientos de nuestros inmensos antecesores, los dinosaurios. Sobre dos ruedas, emergen huellas culturales, las historias se entrelazan entre curvas y pasados comunes. Descubriendo paisajes cambiantes y sorprendentes.