Comenzamos la segunda etapa de esta preciosa ruta en Buenache, aquí está situado el paraje de los Palancares y tierra muerta, paraje Karstico mas grande de España donde podemos ver Las Torcas de los Palancares , donde la superficie del Monumento Natural actúa como un inmenso colador del agua de lluvia que casi en su totalidad se infiltra hacia los acuíferos. El nombre de “Tierra Muerta”, por la sequedad y la práctica ausencia de manantiales en esa zona, a pesar de tener unas precipitaciones abundantes.
Siguiente pueblo interesante que nos encontramos es Cañete, pueblo medieval desde 1500 aprox. Se encuentra custodiado por montañas y profundos barrancos surcados por el Cabriel y sus afluentes. Su entorno natural brinda el relajo y la oportunidad de deleitarse con un paisaje poco frecuente de piedras talladas, cascadas y hoces que aún nos permiten descubrir por sus senderos rincones únicos, lejos del barullo de la civilización.
Por zona de Sierra llegamos a Santa Cruz de Moya, donde una de las atracciones principales es visitar su puente de hierro sobre el Rio Turia que divide Cuenca de Valencia.
Aprovecharemos la oportunidad de conocer Las Chorreras del río Cabriel en Enguídanos, provincia de Cuenca, son un espectáculo de cascadas, gargantas, rápidos, tramos de aguas tranquilas y pozas de color azul turquesa. Hoy conocemos unos de los parajes naturales más espectaculares de Castilla-La Mancha.
Desde allí cogemos rumbo a Alarcón para disfrutar de su castillo, murallas, hoz natural que hace el recorrido del rio, etc.
De Castillo en Castillo nos adentramos en Belmonte, lugar en que se rodó la película de El Cid de Charlton Heston. Anualmente en este castillo se recrean campeonatos de lucha medieval, un espectáculo increíble.
Nos vamos al Castillo de Garcimuñoz. El castillo fue rehabilitado recientemente, haciéndolo accesible al visitante. Especialmente interesante resulta su actuación en el patio de armas, donde el color y las estructuras escultóricas inspiradas en la naturaleza generan un bosque mágico en el que el visitante se abre a la reflexión y la creatividad.
Regresamos a la ciudad de Cuenca para terminar esta gran experiencia conociendo una comunidad única en el país, plagada de paisajes que nos habrán regalado momentos inolvidables sobre nuestras motos. Ahora es momento de relajarse y disfrutar despidiéndonos de Cuenca antes de poner rumbo a casa.